Quinoa con verduras

Esta noche cenaremos un plato rico en proteínas y que no tiene ni una pizca de carne. Se trata de un plato de quinoa con verduras y avellanas que se prepara en un momento y queda delicioso. Para preparar este plato necesitaremos:

  • Quinoa
  • Calabaza
  • Brocoli
  • Cebolla
  • Vino Blanco
  • Avellanas
  • Huevo

2013-12-20 21.59.28

Primero tenemos que preparar la quinoa. Para ello cogemos una medida en un vaso, que tomaremos de referencia para el agua, igual que se hace con el arroz. Es recomendable lavar bien el cereal con abundante agua, y a continuación la herviremos en dos porciones de agua por una de quinoa. Tapamos y dejamos a fuego medio hasta que se vaya todo el agua. No os olvidéis de echar una pizca de sal.

Una vez lista la quinoa cogemos una sartén y sofreímos un poco de cebolla. Después añadimos la zanahoria en cuadraditos pequeños. Dejamos que coja color y se cocine un poco, y después añadiremos las avellanas. Mejor cortarlas por la mitad para que se puedan comer más fácilmente. Otro ratito más para que se ablanden un poco y añadimos el brócoli cortado en ramitos pequeños.

Otra vuelta más en la sartén, salpimentamos, y añadimos medio vaso de vino blanco. Tapamos un poco mientras dejamos recudir el vino para que el brocoli no quede duro.

Ahora ya solo queda añadir la quinoa, rehogar un poco, echar el huevo, remover un poco más, y sacar antes de que se seque. Debe quedar cremoso. Para quien le guste podría probar a rallar un poco de parmesaon o echar mozzarella rallada para darle un toque extra de cremosidad.

Y listo. Solo queda servirlo en un plato y a gozar.

Provechito,

Iker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *