Quiche de Bacon y Champiñones

Vamos con un plato de los de quedar bien. Sobretodo si tienes un pic-nic, picapica, cena comunista, o derivados. Hay mil maneras de preparar una quiche (kisss, si quereis pronunciarlo bien), yo comienzo por la mas sencilla donde solo necesitaremos tres ingredientes extras para crear un delicioso plato.

  • 2-3 huevos
  • 1 Brick de Nata
  • sal
  • nuez moscada
  • masa brisa (puede ser masa quebrada)
  • bacon
  • champiñones
  • cebolla
  • queso (opcional para alergicos @jt)


Como siempre que usamos el horno lo primero es precalentarlo, 200ºC más o menos. Además en este caso es conveniente hacer la masa antes. Para ello la pondremos en una bandeja alta bien extendida y haremos cortes o punciones (que fino soy) en el fondo. Si en este momento la meteis en el horno acordaros de vigilarla de vez en cuando.

Comenzamos calentando a fuego medio aceite en una sarten. Picamos la cebolla y la sofreimos en el aceite ligeramente. Continuamos picando el bacon y sofriendolo tambien. Ahora tenemos dos opciones, si los champiñones son frescos tocará lavarlos. Es importante eliminar la tierra, es una de las cosas mas desagradables de morder junto con el papel de plata. Una vez limpios los cortamos en lonchas finitas (para que se hagan más rapido) y los añadimos ala sarten tambien. Si en cambio, hemos optado por champiñones de lata, este paso no es necesario puesto que ya vienen cocinados.

A los champiñones les va bien algo de pimienta negra, podemos echarlo en la sarten para que absorvan mejor el sabor. Cuidado con la sal cuando cocinamos bacon, si ya esta salado o adobado hay que andar con ojo para no pasarse. Momento vigilar la masa que esta en el horno?

Mientras terminan de hacerse los champiñones con el bacon y la cebolla vamos mezclando en un bol los huevos y la nata. Batimos todo bien y añadimos sal y nuez moscada. Ya solo nos queda echar el contenido de la sarten en este bol y mezclarlo todo. Lo vertemos sobre la masa que ya estará semi-crujiente y espolvoreamos con queso rallado por encima. Volvemos a meter al horno y dejamos que se termine de cocinar. Cuando el queso este tostadito la quiche esta lista.

Ala mozos, a disfrutar en familia, que p’a eso esta

[spotify:track:3Fk8s4fABL3zRSKIghzv7i]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *