Pollo teryÑaki

Los que comemos de tupper cada día, todas las noches nos repetimos la misma pregunta: ¿Qué llevo mañana para comer? Y la respuesta al menos una vez por semana es la misma: Ensalada y pollo a la plancha. El problema es que el pollo a la plancha de un dia para el otro se queda seco y duro, así que os propongo una solución sencilla para darle vidilla al pollo: el pollo teryÑaki.


Ingredientes:

  • Pollo
  • Ajo
  • Aceite
  • Vinagre o Limon
  • Pimenton (mejor picante)
  • Salsa de Soja
  • Comino
  • Pimienta y Sal

Buscamos un tupper o bol, a ser posible que podamos cerrar bien hermeticamente. Cortamos el pollo en tiras y lo vamos poniendo en el tupper echando la sal poco a poco según vamos cortando y llenando. Después pelamos el ajo y lo machacamos en un mortero. Podemos echar un poco de aceite para facilitar la labor.

Lo siguiente es añadir un buen pellizco de pimentón. Si es picante le dará algo de alegría al plato, pero si es dulce tampoco pasa nada. Después añadimos el comino, solo un poco para darle un toque oriental. Después un poco de pimienta negra, sal al gusto para la salsa (el pollo ya lleva). Echamos un buen chorro de salsa de soja, un buen chorro de vinagre o zumo de limon o las dos cosas y un muy buen chorro de aceite. Cualquier vinagre vale, pero mejor si es denso, tipo modena o un buen vinagre de vino.

Removemos todo bien y lo echamos con el pollo en el tupper, lo cerramos, y agitamos hasta que se nos cansen los brazos. Conviene dejar la mezcla de un día para el otro, pero con unos minutos ya coge bastante sabor. Mi recomendación, levantarnos un poco más temprano y darle un toque de plancha por la mañana. Ponemos un a sartén a calentar a fuego vivo sin aceite y en cuanto este añadimos toda la mezcla con todo el caldo que haya en el bol. La idea es cocinarlo bien hasta que se seque el caldo y quede un pollo a la plancha bien oscuro, tierno y sabroso.

Pero como no solo de pollos vive el hombre, lo mejor es preparar una buena guarnición a base de calabacín, cebolla, pimiento y berenjena a la plancha. Y si lo cocinamos después del pollo con el caldillo que ha sobrado no os quiero contar lo estupendo que va a quedar. On egin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *