Hoy prepararemos un pollo guisado simple y rapido. El plato ideal de domingo por la noche para llevar el lunes de tupper o cenar agusto.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- ajo
- tomate
- tomate frito
- maiz
- aceitunas
- pimenton
A fuego medio reghogamos la cebolla, es decir, la freimos en un poco de aceite hasta que quede semitrasparente en una olla o sarten alta. Le dara un toque de color y sabor. Tambien podemos añadir curri, comino, cilantro, laurel, … las especias que más nos gusten
Doramos el pollo con la cebolla y el pimentón hasta que coga color. Tiene que dorarse lo justo para que no pierda el jugo, pero no demasiado para que no quede seco después. Echamos el tomate Natural y la zanahoria rallada. Removemos ligeramente hasta que el tomate comienze a soltar sus jugos. Un poco de agua ayuda a la coccion y a que no se nos pegue la comida en la olla. Opcionalmente podemos añadir un poco de coñac o vino blanco.
Echamos el tomate frito, el maíz y las aceitunas troceadas, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos a fuego medio-bajo. Si es posible tapamos la olla. al principio para que el pollo se cuezca bien y quede tierno.
Despues de unos diez minutos comprobamos que el caldo no este demasiado seco ni demasiado liquido. Controlamos el punto de sal, y si nos ha quedado demasiado caldoso quitamos la tapa y dejamos hirviendo un rato hasta que reduzca la salsa al punto que mas nos guste.
ñam ñam… On egin.