Patatas Paco

Como buen alaves, de vez en cuando he de hacer honor a mi tierra y preparar algún plato con su buena dosis de patata. Hoy estoy preparando una guarnicion que puede servir para acompañar perfectamente aun pescado o a una carne al horno, patatas paco. Y de paso estoy haciendo mi version de las patatas al caliu.





Lo primero es tener patas. Una por persona o dos si son muy pequeñas. Las pondremos a hervir en agua con sal con la piel, pero primero les quitamos la tierra y aluna raiz que puedan tener. Una vez hayan hervido un buen rato las partimos por la mitad o en cuartos, dependiendo del tamaño tambien, y las ponemos en un bandeja de horno. Ahora podemos elegir, patatas paco o al caliu.


Patatas Paco:
Necesitaremos jamón y queso. Cogemos el jamón iberico pata negra del hacendado, lo cortamos en tiritas o taquitos y lo ponemos sobre la patata que estará en la bandeja con la piel hacia abajo. Encima del jamón ponemos un poco de queso, o no, si somos alérgicos, y las metemos al horno.

Patatas al caliu:
mas o menos lo mismo, solo que echamos en vez de jamón y queso hierbas aromáticas, pimentón y un poco de sal. En mi caso utilizo pimentón picante, para darle alegría, tomillo, albahaca y orégano. Os aconsejo que vayáis variando hasta encontrar vuestro toque personal.

Y eso es todo por hoy. Recordad que esta es una guarnición ideal para una lubina al horno o similar.

Saludos eta On Egin.
Ikertxef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *