Peras al vino

Las peras al vino son un postre muy sencillo de hacer, como casi todos los platos de ikertxef. Y con apenas tres o cuatro ingredientes conseguiremos un postre de los de rebañar el plato. Ingredientes:

  • 6-8 peras conferencia o passa crassana
  • Media botella de vino
  • Una rama de canela
  • Corteza de limón

Conviene que las peras sean de estas clases puesto que son más recias, y así evitamos que queden como una compota. Tampoco conviene coger peras muy pequeñas porque se reducen y no se aprovechan. Lo mejor es usar una buena pera passa crassana por racion, o dos conferencias medianas si somos muy golosos.

2013-12-22 20.45.28

Pelamos las peras dejándoles el rabo y quitando los pelos del culo (no seáis malpensados con esta frase). Los ponemos en una olla, si es expres mejor, y echamos media botella de vino, la misma cantidad de agua, y tres cucharadas soperas de azucar. Ponemos también la rama de canela y la corteza de limón.

Ahora tapamos y dejamos hervir. En olla expres tarda unos 10 minutos, en olla convencional media hora aprox. Si no estamos seguros del punto siempre podremos usar el truco de pincharle con un cuchillo. Tiene que notarse suave y blanda, pero consistente.

El último paso es retirar las peras (sin agarrarlas del rabo, o nos quedaremos con él en la mano) a una bandeja bonika y con fondo para que podamos echar el liquido. El caldo lo dejaremos reducir a fuego fuerte hasta que parezca un sirope de vino. Quitamos la canela y el limón, y bañamos las peras con él.

Listo, ya tenemos nuestro postrazo listo para sorprender a familia y amigos, o, si nos ha quedado tan bueno como espero… todo para ti 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *