Lubina al horno

Si algún pescado es sencillo de preparar, esa es la lubina. Sobretodo si tenemos en cuenta que en cualquier pescadería nos hacen el trabajo sucio. La peor parte, sin duda, es limpiar el pescado. Pero hoy en día en cualquier lugar nos lo preparan excelentemente para que no tengamos que mancharnos las manos. Hoy, aprovecho para robarle la receta a mi mujercita, y así darle el gustazo (de nuevo, debido a errores técnicos, put..s informáticos) a esa gente que babeaba el otro día sobre mi lubina.

Añadiré esta vez que un pescado al horno o a la plancha es perfecto para llevar en el tupper, ya que la mayoría delas espinas y raspas las hemos dejado en casa y se conserva muy bien de un día para otro, pero guardándolo en el frigorífico, no vaya a ser que…
Otro consejo, de vez en cuando hay que darse un caprichito, coger una lubina o una merluza de anzuelo. Recién pescada, bien fresca, que se nota la diferencia y una vez al año no hace daño. Pero no os excedáis, que el pescado tiene un precio de asustar. Por muy rico que este el salmón o el rodaballo 15 o 20 €/kilo es el precio de un chuletón.

Ingredientes para la pedazo de lubina que se casco Carolzinha:

  • Una lubina
  • Ajo, dos dientes o tres
  • Sal
  • Perejil

Igual que lo había echo la última vez lo pongo en plan esquemático para que sea sencillo de seguir el planning:

  1. Pre-calentamos el horno a 180-200 grados.
  2. En una bandeja colocamos la lubina abierta como un libro con la piel hacia abajo.
  3. Cortamos el ajo en rodajas y lo colocamos sobre la lubina.
  4. Echamos la sal.
  5. Espolvoreamos con perejil picado, da igual si es seco o fresco, incluso se puede reemplazar por orégano u otras hierbas.
  6. Metemos al horno 10-15 minutos.
  7. Lo sacamos del horno con cuidado de no quemarnos.
  8. Lo emplatamos o en tupperreamos.
  9. A comer!!!

Consejos
Podemos echar un chorrillo de aceite bueno sobre el pescado, o unas gotas devino blanco, txakoli, albarinho, … Así no quedará seco y le da otro aroma.

También podemos añadir algo para guarnición en la bandeja, o en otra aparte,aprovechando que tenemos el horno caliente. Unas patatas, un tomate o una cebolla son cosas que quedan riquísimas asadas, y le van muy bien al pescado.

Sin nada mas que decir, os pido disculpas por los problemas técnicos y recupero la pedazo canción que os puse la última vez.

[spotify:track:5LqMl8aFcuVoKX3ERagNjX]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *