Caminando en la dirección correcta

Buenas noches a todos. Hoy en día la vida acomodada que llevamos no nos deja apreciar algunos pequeños lujos de los que disfrutamos. Son detalles a los que no damos el valor que se merecen, pero… ¿Habeis pensado que pasaría si un dia dejase de salir agua del grifo?¿Si el precio del agua en el supermercado fuese diez veces mayor?

Afortunadamente es complicado encontrarnos en esa situación en nuestra europa industrial y moderna, pero unos centimetros mas abajo en el mapa la cosa es diferente. En Etiopia ir a recoger agua puede ser una tarea mas complicada que comprar un litro de font-vella en el super de abajo. Mujeres y niñas caminan hasta 6 horas para coger agua. Y un viaje tan largo no puede tener como resultado apenas litro y medio de agua. Estas mujeres cargan con litros de agua a sus espaldas.

Nuestro objetivo es ayudar a construir pozos de agua para que estas mujeres lo tengan mas fácil. Sin caminar tantos kilometros las niñas pueden emplear ese tiempo en algo tan básico como ir a la escuela. Eso sin contar con el placer de poder beber un vaso de agua, limpio, sano, y sin tener que andar durante horas para ello.

¿Como vamos a conseguirlo? Caminando. Caminaremos 100 km-s para que estas mujeres y niñas no tengan que hacerlo. Afición, hobby, deporte, … quizas. Pero esta vez hay algo más por detrás, la intención de ayudar a una buena causa, y de que con vuestra cohoperación, y la de todo el que quiera colaborar, consigamos llegar a esa cifra de 1500 eurillos que ayudaran a construir esos pozos de agua cristalina.

  • Si quereis saber como se repartira el dinero podeis verlo aqui.
  • Si quereis colaborar con nosotros podeis hacerlo aqui.

[spotify:track:6ftH8Mtm6seGGTA8e4jooj]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *